Login

Menú MAC


Mª Auxiliadora

maria-auxiliadora

Ruega por nosotros

Salon El Palo

Salon del Palo

 El salón del Palo abrió sus puertas en mayo de 2003. Se inició con el grupo de perseverancia que había en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, con niños entre 9 y 12 años. En sus comienzos, el salón del Palo abría sólo los sábados, acudiendo los niños y jóvenes a la misa y a la catequesis. Poco a poco se fue abriendo primero los viernes y luego los miércoles. Tras 13 años, este centro se ha consolidado abriéndose a las 17:30 h y hasta las 19:00 h para los más pequeños, y de 19:00 h a 21:00 h para los preadolescentes y mayores (tanto miércoles como viernes).El Palo foto 1

 Además, como movimiento MAC, queremos la salvación integral de la persona, y eso pasa por potenciar todas las capacidades y hacer ver a Dios en todo ello. Por eso, al tener jóvenes con falta de motivación en los estudios y pocos recursos económicos a la hora de complementar sus estudios con refuerzos en clases de apoyo, este año decidimos comenzar con una experiencia: Hemos abierto un día más (los martes) y ese día lo dedicamos exclusivamente al refuerzo de los estudios de los niños y jóvenes. Le llamamos “taller de estudio”. En principio es solo una tarde, aunque puede variar según las épocas de estudios.

  El Palo foto 2Desde la Comisión de Vocalía y Justicia y Paz, se potencia y se trata de velar por la vida de piedad de los jóvenes y sus responsables. A las 20:15 h los jóvenes y los responsables tienen su momento de encuentro con Dios, los miércoles con el rezo del Rosario y oración personal, y los viernes con la oración comunitaria. Los últimos viernes de cada mes hacemos una "reunión general", donde se tratan temas necesarios para la buena marcha del salón, así como prestar más atención a los tiempos litúrgicos, pilares del Movimiento, inspiradores...

En la franja horaria de pequeños, también se ha producido un cambio en el último año. El salón de pequeños está creciendo cada vez más y tiene una dinámica despierta y viva. El equipo de responsables de pequeños, tiene como compromiso el mantener un continuo contacto con la Palabra de Dios y una fuerte oración. Por ello, suelen reunirse los responsables en la capilla de la iglesia para hacer oración frente al sagrario, antes de recibir a los niños en el salón.

 Actualmente, se reúnen semanalmente para tener una pequeña reunión y asiduamente realizan actividades fuera del horario establecido de salón, para fomentar la unidad de ese grupo.

 En esta comisión se trabaja también la acogida de nuevos niños por el barrio, para ello hay varios responsables con la misión de salir por las calles, acercándose a los niños y jóvenes más alejados de la Iglesia.

 Nuestro trabajo en la Parroquia de las Angustias no solo está en el trabajo con los niños y jóvenes que vienen al salón, también colaboramos como catequistas en las catequesis de comunión y en la animación de las eucaristías de los sábados y los días festivos. Para amenizar estas eucaristías, la comisión de coro se reúne una hora antes de la misa para preparar los cantos, tratando de crear conciencia de que además de prestar un servicio, lo que se cante se viva.El Palo foto 3

 Desde la comisión de salón se intenta concienciar de la acogida de los jóvenes, cuidado y mantenimiento del salón y actividades del mismo. Su misión concreta es organizar el día a día del salón de Mayores y Preas, animar la vida de salón con actividades y estar pendiente de que el salón esté limpio y ordenado, pues compartimos las instalaciones con otros grupos de la Iglesia (hermandades, corales...). Esta comisión se reúne una vez al mes para organizar el mes siguiente y preparar las actividades.

 Como objetivo para este año, se ha planteado dedicar cada mes a un valor que vemos necesario recalcar entre los preas del salón, relacionado con el año de la misericordia en el que estamos y los tiempos litúrgicos de la Iglesia. Para ellos, un viernes al mes hacemos una dinámica (aparte de la reunión general) para explicar este valor.

 ¡!!! VEN A VISITARNOS...,
TE ESPERAMOS.!!!!
MARÍA AUXILIADORA...
RUEGA POR NOSOTROS.

Lema MAC 2018

Lema mac 2017

Felices los que eligen ser pobres
porque Dios reina en sus vidas

icon Lema MAC 2018

 

Lema MAC 2017

Lema mac 2017

Sembrador, ¡¡ Siembra, Hoy También!!

icon Lema MAC 2017

 

Calendario

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Casa Peones

Rezando Voy