Cáritas

Son victimas, no culpables

Cáritas Española suscribe los contenidos de los comunicados difundidos en los últimos días por diversas Cáritas Diocesanas sobre la muerte de 15 personas migrantes en la playa ceutí de El Tarajal, en especial el emitido de forma conjunta el 18 de febrero por las Cáritas Diocesanas de Cádiz y Ceuta, y de Asidonia-Jerez.

Estos pronunciamientos expresan la vocación de denuncia de esa “globalización de la indiferencia” sobre la que alerta el papa Francisco ante los efectos de una “cultura del descarte” propiciada por “este sistema injusto internacional donde el 'dios dinero' está en el centro”.

Cuando se van apagando muchos de los ecos sobre la muerte de esas personas, Cáritas Española quiere lanzar una palabra de alerta y honda preocupación, como la expresada de manera valiente por monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger, al señalar que “es inaceptable que una política inhumana de fronteras obligue a las fuerzas del orden a cargar la vida entera con la memoria de muertes que nunca quisieron causar y que a los fallecidos en las fronteras se les haga culpables, primero, de su miseria, y, luego, de su muerte“.

Mas información en:

Pinchar en este enlace

Nadie sin Salud, nadie sin Hogar 2013

Cartel

Estimados amigos, entre las actividades programadas por Cáritas Diocesana de Málaga, para este curso, estamos desarrollando la campaña  “Nadie sin Salud, nadie sin Hogar 2013”.
 
En este marco hemos organizado para el próximo día 27 de marzo, a las 17.30 horas, una Mesa Redonda a celebrar en el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, (C/Compañía nº 17,19 bajo), que bajo el título “La Reforma Sanitaria y las Personas sin Hogar”, abordará la situación de este colectivo, y  las consecuencias que para el mismo se derivan de dicha reforma.