Login

Menú MAC


Mª Auxiliadora

maria-auxiliadora

Ruega por nosotros

Harijans


Harijans

Harijans es un grupo músico-vocal católico del Movimiento de Acción Cristiana (MAC), un movimiento cuyo carisma es la evangelización de niños y jóvenes, especialmente los más alejados de la Iglesia, y que surgió en Málaga, España en 1971 y que actualmente se encuentra en tres parroquias de Málaga y en zonas de misión de Venezuela .

Harijans significa en hindú "hijos de Dios", es la palabra de amor con la que Gandhi se dirige a los parias, los desplazados y últimos de la sociedad india, los que no contaban para nada. El grupo Harijans surge como tal en 1989 en el seno del MAC y nuestra historia está unida profundamente a la de nuestro movimiento

 

Música de Harijans

Concierto en Concentaina

De Tejas para Arriba

Te Seguire

Regalo de Reyes

Recopilatorio

 

Canciones Harijans 40 Aniversario


"Desde la sencillez"

Querido hermano del M.A.C:

40 años de trayectoria en la fe en Cristo da para muchas alegrías, caídas, tristezas, entusiasmos, luchas, historias, rostros y horizontes. Sólo "desde la sencillez" podemos anunciar con garantía al Señor, y desde nuestra pobreza en voces e instrumentos queremos ofrecerte varias canciones al hilo del 40 aniversario de nuestro movimiento.

Sabemos de las deficiencias acústicas que estas canciones tienen y que, si se hubiesen grabado sin prisas, se podría haber obtenido un resultado más acorde a las exigencias de los oyentes..., pero había que hacerlo como en Pascua: rápido, contentos y sintiendo que celebramos algo importante ...y, claro, como hay confianza, al ser más bien éste un material interno para el M.A.C, entendemos que será mucho mayor el bien que seguramente producirá en nuestras vidas que las posibles impresiones críticas a nivel artístico.

Así, esperamos te sirva para no vivir sólo de los recuerdos y seguir apostando en esta vida por ser un profeta más. Pero para ello Necesitamos del Señor y de la comunidad eclesial.
"Señor Jesús, dame tu fuerza porque aún me queda por vivir nuevas ilusiones que me devuelvan a la Vida y a las necesidades de los demás. Ya hoy no pierdo el tiempo en mí... Lo sé, Señor, el secreto de tu Amor está en saber que somos unos privilegiados y que afortunadamente todo no es malo. Sí, Merece la pena Seguir, a pesar de nuestra historia".
(Desde la sencillez, Harijans para el 40 aniversario del Movimiento de acción cristiana)

*Epílogo:

También te dejamos otras canciones que andan colgadas en la red como colaboraciones a diversos lemas pastorales educativos y en los que también colaboraron algunos pequeños miembros del M.A.C y, al menos, un integrante de Harijans.
...
Canciones (10, 11, 12, 13)

Canciones Regalo de Reyes

Lema MAC 2018

Lema mac 2017

Felices los que eligen ser pobres
porque Dios reina en sus vidas

icon Lema MAC 2018

 

Lema MAC 2017

Lema mac 2017

Sembrador, ¡¡ Siembra, Hoy También!!

icon Lema MAC 2017

 

Calendario

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Casa Peones

Rezando Voy