Login

Menú MAC


Mª Auxiliadora

maria-auxiliadora

Ruega por nosotros

jueves

La crisis de fe

La crisis de fe: oportunidad para crecer

1. ¿Qué es creer?

Quizás tenemos que comenzar por el principio de todo: por preguntarnos que es tener fe, en quién creemos y que comporta esto para nuestra vida.

“Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él” (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera Carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: “Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él”. Los cristianos somos los que creemos en el amor.

Leer más...

Haciéndose él mismo maldición por nosotros

La formación de esta noche va a girar en torno a un texto de la Biblia, como no podría ser menos. Será sobre un texto del primer libro de la Torah, del Pentateuco. El libro del Génesis es el libro de los orígenes, de nuestros orígenes, y por eso es totalmente paradigmático. Nada de lo que se dice en este libro es superfluo, todos los elementos son importantes, dicen algo de la estructura humana, porque es en el origen donde se revela el sentido verdadero de las cosas y de las personas; lo que estructura a la persona, lo que da la identidad está siempre en el origen, en la raíz. En este libro, en el que está el origen de todo, se relata el origen de nuestra fe, se cuenta la historia del nacimiento del pueblo de Dios, y esto se hace en la narración de la vida de Abraham. En él reconocemos al padre de nuestra fe. Si “ser padre” es “ser origen”, nos encontramos que en el libro de los orígenes se narran los orígenes del origen de nuestra fe. La historia de Abraham, tan paradigmática como se nos presenta, debe ser leída por supuesto, desde la fe, la fe que hizo que se pusiera por escrito, la fe que el mismo texto promovió (y que llega hasta nosotros), la fe que vemos en el mismo Abraham. Pero Dios nos dio la cabeza para algo más que llevar el sombrero.

Leer más...

Acompañar y ser acompañado

EL ACOMPAÑAMIENTO (Al modo ignaciano).


Acompañamiento, dice el diccionario, es la acción de ir en compañía de otro, custodiar, guiar, conducir..., participar en los sentimientos del otro.

Hoy es la expresión más corriente que utilizamos para designar la “cura personalis” o atención personal ignaciana.

Leer más...

Charla de Rosaura

Encuentro con el MAC

Málaga 10 de septiembre del 2009

Normalmente cuando digo que vivo en la Palmilla, un barrio de Málaga, escucho: ufff!, claro, esto cuando conocen y son de por ahí. Esto me alegra, me conforta, me estimula cuando acojo esta reacción, interiormente agradezco que estemos ubicadas ahí, donde difícilmente se quiere ir vivir. Creo que el lugar donde vivimos no es indiferente. Soy Hermanita de Jesús, y en mi fraternidad estamos cuatro de comunidad.

Leer más...

Lema MAC 2018

Lema mac 2017

Felices los que eligen ser pobres
porque Dios reina en sus vidas

icon Lema MAC 2018

 

Lema MAC 2017

Lema mac 2017

Sembrador, ¡¡ Siembra, Hoy También!!

icon Lema MAC 2017

 

Calendario

Julio 2018
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Casa Peones

Rezando Voy