аЯрЁБс>ўџ 13ўџџџ0џџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџьЅСI П|bjbjВГВГ -.айай|џџџџџџ]œœœœœœœррррр ь рGј $?є3Ђ2œ2HœœHHHœœ АШœœœœ HФH œœ ј ИТRЭеТрр. JUEGO: San Francisco y el Lobo Se motiva con la narraciѓn de la historia del hermano lobo. Al terminar se cambia el final por la siguiente situaciѓn: Pero, cierto dэa, un grupo de niёos, de esos que no respetan la naturaleza y que no quieren a los animales, comenzѓ a molestar al lobo, tirсndole la cola y las orejas, pegсndole con palos, etc. El hermano lobo, no pudo resistir mсs y mordiѓ a uno de los niёos. Muchas de las personas que se oponэan a que el lobo estuviera en el pueblo estaban cerca, y comenzaron a apedrear al lobo, que tuvo que salir arrancando hacia las colinas para ocultarse. Luego, tomaron al niёo y se lo llevaron a San Francisco culpсndole de la desgracia. Este tomѓ al niёo, curѓ sus heridas y saliѓ en busca del lobo. Tenэa que encontrarlo antes de que las partidas de campesinos que se habэan organizado le dieran muerte al lobo. a) Preparaciѓn: 1) Lugar: Extenso y con abundante vegetaciѓn. 2) Material: Escalpos, tarjetas con seёales de pistas y mensajes. Las seёales de pista, se pueden hacer tambiщn con piedras y palos, pero deben quedar muy claras, y de tal manera construidas y ubicadas, que no haya posibilidad de que un distraэdo las desarme. 3) Nњmero de equipos de bњsqueda: a) San Francisco, y varios franciscanos (amigos del lobo). b) San Buenaventura, y varios franciscanos (amigos del lobo). e) El alcalde, y varios ciudadanos ilustres (enemigos del lobo). b) Desarrollo: Se trazan tantos caminos como se crea oportuno. Todos van dirigidos por las pistas y mensajes al escondite del lobo. El lobo puede ser representado por un paquete de dulces o un asistente disfrazado de lobo. La eliminaciѓn por peleas de escalpos se inicia al descifrar el њltimo mensaje mientras se busca al lobo. Es necesario que las tarjetas de mensajes que corresponden a cada seisena, sean de colores diferentes, de tal manera, que no se de el caso de que un equipo tome una tarjeta que no le corresponde. Pueden ser alrededor de 7 tarjetas con mensajes y las seёales de pista que se crean oportunas. Una vez que un equipo que haya encontrado su њltimo mensaje, puede comenzar a eliminar. Ningњn equipo que no haya encontrado su њltimo mensaje puede sacar al lobo de la cueva, y pelear. El equipo que saca al lobo de su cueva debe llevarlo hasta el pueblo (lugar donde se haya el jefe del juego). El jefe de seisena debe acompaёar al lobo durante todo el trayecto. Si es eliminado, el jefe de seisena que lo eliminѓ intentarс llevar al lobo hasta el pueblo. Si todos los seiseneros son eliminados, el lobo debe quedarse en el mismo lugar donde fue eliminado su њltimo acompaёante, esperando que su seisenero recupere su vida. e) Consideraciones 1. Una vez que el lobo llega al pueblo se puede hacer un juicio al lobo, donde los jefes de Manada serсn los jueces. Cada seisena deberс nombrar un abogado para el juicio y los enemigos del lobo un fiscal de franciscanos. Su objetivo es realizar una actividad de expresiѓn, donde se profundice el contenido de la historia, el amor a la naturaleza y el cuidado de щsta. Se apuntarс el mejor alegato si se desea, aunque el objetivo de esta actividad no es la obtenciѓn de puntos. 2. Sistema de eliminaciѓn: Lucha de escalpos y se puede recuperar vida. San Francisco, San Buenaventura, el Alcalde y Conde (los seiseneros): llevan un escalpo en la cabeza para distinguirse de los demсs jugadores. En caso de que una seisena de un bando (amigos del lobo y enemigos del lobo), encuentre al lobo, las otras seisenas del mismo bando, deben ayudar a llevar al lobo al pueblo, pero no puede reemplazar al seisenero que acompaёa al lobo si este es eliminado. El Alcalde y el Conde: eliminan y son eliminados por: San Francisco, San Buenaventura, (seisena). Amigos del lobo: eliminan y son eliminados por: enemigos del lobo, alguaciles y ciudadanos ilustres. Enemigos del lobo: elimina y son eliminados por: amigos del lobo, y por los franciscanos. 3. Al encontrar al lobo, el њnico que puede sacarlo de la cueva es el seisenero. El resto de la banda debe tratar de proteger al acompaёante del lobo, ya que sus contrarios tratarсn de eliminarlo. d) Puntuaciѓn: * Encontrar al lobo. 20 ptos. * Llevar al lobo al pueblo. 30 Ћ * El bando, mensaje o pista descubierta. 5 Ћ * Mensaje o pista descifrada. 7 Ћ * Muertos (puntaje al que lo eliminѓ) 1 Ћ Se necesita que un asistente lleve un registro de los caэdos por bando que llegan a recuperar vida. Se puede, si se quiere, dar 10 puntos al ganador del juicio. ‡‹z|љєює 6OJQJOJQJ CJOJQJ{|§§|ў+0PА‚. АЦA!Аљ"Аљ#‰$n%АА А  [$@ёџ$NormalmH FA@ђџЁFFuente de pсrrafo predeter.|.џџџџ џџ џџ|l|||Ї[~#)IND{~џџJessica & ElenaNE:\ESPIRITUALIDAD MAC\SAN FRANCISCO DE ASIS\JUEGO, SAN FRANCISCO Y EL LOBO.docџ@€{{Рud{{|@@G‡:џTimes New Roman5€Symbol3& ‡:џArialABook Antiqua"1ˆФЉ„r„r‡jб"ЅРДД€0ГŸџџJUEGO: San Francisco y el LoboJessica & ElenaJessica & Elenaўџ р…ŸђљOhЋ‘+'Гй0|ˆИФмшј  8 D P\dltфJUEGO: San Francisco y el LoboiUEGJessica & ElenaessNormal Jessica & Elena2ssMicrosoft Word 8.0o@@Ш1ЭеТ@Ш1ЭеТ‡jўџ еЭеœ.“—+,љЎDеЭеœ.“—+,љЎL hp|„Œ” œЄЌД М чф :ГГ  JUEGO: San Francisco y el Lobo Tэtulo˜ 6> _PID_GUIDфAN{F229A880-41C8-11D7-A6EB-00051C0B2183} ўџџџўџџџ!"#$%&'ўџџџ)*+,-./ўџџџ§џџџ2ўџџџўџџџўџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџRoot Entryџџџџџџџџ РF >J‘ЩеТ ИТRЭеТ4€1TableџџџџџџџџWordDocumentџџџџџџџџ-.SummaryInformation(џџџџ DocumentSummaryInformation8џџџџџџџџџџџџ(CompObjџџџџџџџџџџџџkџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџўџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџџўџ џџџџ РFDocumento Microsoft Word MSWordDocWord.Document.8є9Вq