Artículos


El Hermano Carlos de Foucauld

carlos de focaultEl Hermano Carlos de Foucauld en el atardecer del 1° de Diciembre 1916, fue matado por una banda que rodeó la casa.
Siempre soñó compartir su vocación con otros: después de haber escrito varia reglas religiosas; pensó que esta «vida de Nazareth» podía ser vivida en todas partes y por todos.

"...pidamos con fe, con insistencia, con constancia, con amor, con buena voluntad..., y estemos seguros de que si pedimos así y con suficiente confianza, seremos escuchados, recibiendo la gracia solicitada o una mejor" (E, 22).
Los santos y personas de Dios que por su vivencia y experiencia de Dios inspiran más la espiritualidad del M.A.C. son:


1.San Francisco de Asís, por su deseo de asemejarse a Jesucristo hasta en sus últimas consecuencias, por su estilo de vida ascética y austera, por su amor a la Creación, su búsqueda de la paz y su identidad con los más pobres.
2. El Hermano Carlos de Foucauld, que supo conjugar intimidad con Dios y dedicación a los hermanos, estando en el corazón de las masas.
3. Santa Teresa del Niño Jesús -Teresita de Lisieux-, que destacó por su humildad, sencillez y confianza en Dios, desde el caminito de la infancia espiritual. Patrona de las misiones, ofreció su vida por la salvación de las almas.


Os adjunto algunos archivos relacionados con el hermano Carlos y el MAC, en la carpeta de documentos que se llama : "CARLOS DE FOUCAULD"
visita: http://www.carlosdefoucauld.org